lunes, 24 de noviembre de 2008

CHINELAS

Calzado a modo de zapato sin talón y de suela ligera que se usa para estar en casa.


vista general de los llaveros con forma de "chinelas"





uno de ellos fue enviado por Emmanuel, desde México, el también colecciona llaveros. Hicimos intercambio



son de nuestro país, hacen referencia a la Costa de Oro (Canelones). las compre en Mercedes.










domingo, 23 de noviembre de 2008

FRANCIA






La Torre Eiffel es sin duda una de las maravillas del mundo moderno, y el símbolo más representativo de Paris, la ciudad más visitada del mundo y una de las más bellas del planeta.


Pese a todo la relación Paris-Torre Eiffel ha sido todo un culebrón, ya que para su construcción se hubo de salvar un importante desacuerdo popular, el desacuerdo de un pueblo, el parisino, y de una ciudad, que acabaría por quedar enamorado al igual que todo el mundo por la grandeza y belleza de la torre diseñada por Gustav Eiffel.


En 1889 la Torre Eiffel contaba con una altura de 312 metros, si bien con las posteriores instalaciones de antenas de radio la altura de la Torre Eiffel se sitúa hoy en día en 324 metros, siendo este el punto más alto de cualquier construcción presente en París.

viernes, 21 de noviembre de 2008

CUBA


La República de Cuba es un país del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antilla , también conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores.

Cuba se constituye políticamente en un Estado socialista de trabajadores

Desde la victoria de la Revolución Cubana, adoptando un sistema que según su Constitución es una República democrática pero que sus detractores califican como una dictadura donde se irrespetarían varios derechos consagrados en la Constitución. Más allá de ello, el país posee buenos índices en pilares como la salud, el alfabetismo, la mortalidad infantil y la desnutrición semejantes a los países desarrollado-

Ernesto Guevara, más conocido como El Che Guevara, o simplemente El Che fue un médico, político y guerrillero argentino-cubano cuya figura despierta grandes pasiones tanto a favor como en contra.

Este llavero traído desde Argentina por mi hermana, es una moneda-medalla de Cuba, tiene la imagen del "Che"

EN CUBA SE ENCONTRABA ESTUDIANDO MEDICINA (HOY YA ESTA RECIBIDO DE MÉDICO ) EL HIJO DE UNA GRAN AMIGA: SUSANA MACHIN.

EN OPORTUNIDAD DE LA GRADUACIÓN DE ROBERTO, SUSANA VIAJA A CUBA Y ME TRAJO ESTOS PRECIOSOS LLAVEROS.


A SUSANA FELICITACIONES!! POR EL TRIUNFO DE ROBERTO Y TU GRAN SACRIFICIO, VOLUNTAD Y AMOR PARA QUIENES TE CONOCEMOS.

RELIGIOSOS




virgen del Rosario (imagen de Argentina y de Uruguay)


La religión es un elemento de la actividad humana que suele componerse de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural.


cultura china

Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.


biblia en miniatura


Cristianismo: centrada en la figura de Jesús de Nazaret (siglo I). Presente en casi todo el mundo, excepto el norte de África y gran parte de Asia (presente en Rusia, antiguos países soviéticos asiáticos y Filipinas)


Budismo: fundada por Buda (siglo VI a. C.). Actualmente extendida por todo el mundo a excepción de la mayoría de países africanos



Testigos de Jehová: fundada en 1870 y conocidos como «los estudiantes de la Biblia» hasta 1931. Presentes en 236 países



















PUERTO RICO: LIPSI



Estos son algunos de los llaveros que he recibido de Lipsi.



MUCHAS GRACIAS!!!!








Puerto Rico, es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno, situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes



El archipiélago de Puerto Rico incluye la isla principal de Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas mayores y un número de islas .



La gente nacida en Puerto Rico es ciudadana de Estados Unidos.


AL HACE REFERENCIA A PUERTO RICO DEBO MENCIONAR A MI GRAN AMIGA LIPSI QUIEN EN CADA ENVIO ME HACE LLEGAR IMPRESIONANTES LLAVEROS DE SU PAIS.

ELLA COLECCIONA MONEDAS Y BILLETES, Y ASI EMPEZAMOS LOS INTERCAMBIOS.



















DESTAPADORES


adquiridos en enero 2009 en Kiosco Mayba






El destapador o abrebotellas es un utensilio metálico utilizado para abrir botellas retirando la chapa.


El principio del abrebotellas consiste en un resalte que se inserta en la base de la chapa a modo de cuña y un mango con el que se ejerce una acción de palanca para


retirarla


.




BRUJAS



Son muchas las leyendas y las historias que se cuentan sobre las brujas... verrugas horribles, escobas voladoras, gatos negros que las rondan... hasta oscuros pactos con el Diablo!!


Se las asocia muy a menudo con maldad y con oscuridad, tal vez porque se las sabe amigas de la luna y de la noche, y lo maligno siempre se ha contrapuesto a la luz, a lo luminoso.

Las supuestas brujas fueron perseguidas durante largo tiempo, muchas veces por miedo, otras siendo utilizadas como cabezas de turco, y en algunos momentos de crisis acusar al vecino de brujería llegó a ser una forma rápida y eficaz de librarse de él.
Este brujo- labrador me fue regalado en Baltasar Brum, por integrante de selección de baby fútbol categoría 93: Gabriel Corujo, en intercambio de obsequios del " amigo invisible"
Baltasar Brum, es una localidad del departamento de Artigas.
El Dr. Baltasar Brum fue político, estadista, internacionalista, fue el primer hijo del solar artiguense que ocupó la más alta investidura de nuestra democracia.

martes, 18 de noviembre de 2008

COMPRAS EN SAN JOSE





EN OPORTUNIDAD DE ACOMPAÑAR AL SELECCIONADO DE DOLORES, CATEGORIA SUB 15, TUVE LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR ESTOS HERMOSOS LLAVEROS Y A LA VEZ HISTORICOS.









POR CASUALIDAD EN RECORRIDA POR LOS ALREDEDORES DEL ESTADIO DE ESTA CIUDAD, LLEGO A UN COMERCIO DE RAMOS GENERALES, ALLI PARA SORPRESA ME ENCUENTRO CON ESTOS IMPRESIONANTES LLAVEROS.





EL DUEÑO DEL COMERCIO ME INDICA QUE SEGURAMENTE NO LOS TENDRIA, PUES SE LOS TRAJO UNA VECINA HACE VARIOS AÑOS DESDE ESTADOS UNIDOS.



LO IMPRESIONANTE DE ESTOS, ES QUE EN TRES DE ELLOS APARECEN LAS IMAGENES DE LAS "TORRES GEMELAS".



LA GRAN MANZANA: ES UN DESTAPADOR , DICE NEW YORK Y APARECEN LOS EDIFICIOS CARACTERISTICOS DEL LUGAR: LA ESTATUA DE LA LIBERTAD Y LAS TORRES GEMELAS


La Gran Manzana (del inglés The Big Apple) es un sobrenombre o apodo de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América,



SE PUEDE VER UNO GIRATORIO CON LA IMAGEN DE LA ESTATUA DE NUEVA YORK, CON BANDERA DE ESTADOS UNIDOS Y LAS TORRES.





        OTRO ES UNA ESPECIE DE MEDALLA CON LA CASA BLANCA.
          UN GRAN CORAZON ENCIERRA LA BANDERA DE LOS ESTADOS UNIDOS

      GEORGIA; OVALADO, CON LA IMAGEN DE LOS MELOCOTONES

      Georgia es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la Región Sur del país. Georgia es el mayor estado del país en superficie al este del río Misisipi, desde que Virginia Occidental se separó de Virginia en 1863. El crecimiento de la población de Georgia es uno de los más altos del país en los últimos tiempos. Su población creció en torno al 26% entre 1990 y 2000