jueves, 1 de enero de 2009

AQUI SORIANO



VIVO EN EL DEPARTAMENTO DE SORIANO:AQUI NACIÓ LA PATRIA
Población: 84.563
Superficie: 9.008 km2
Capital: Mercedes



OTRAS LOCALIDADES
Cardona, Dolores, José Enrique Rodó, Palmitas ,Villa Soriano

comercios de la ciudad de Dolores que se dedican a venta de motociclos

Además existen varios pueblos y centros poblados tales como: Pueblo Castillo, Pueblo Lares, Pueblo Pereira, Egaña, Risso, La Tabla, Palmar, Agraciada, Cañada Nieto, Jackson, Palo Solo, Santa Catalina, Villa Darwin, Cuchilla del Perdido

Barraca Favreau, en Dolores



comercios de Mercedes


logo que identifica a una estación de venta de combustible




El departamento de Soriano está situado al suroeste del país, el Río Uruguay al oeste lo separa de la Argentina.
.

El paisaje que nos rodea es el resultado de la interacción de fuerzas internas y externas creadoras de su relieve, de su suelo, de sus ríos y de su vegetación, sumados a la acción humana o antropológica como gran agente transformador del paisaje.
. Las formas de relieve son antiguas y no existen pendientes acentuadas, ni grandes alturas, predominando las formas desgastadas de poca altura, de esta manera la disposición del relieve afecta la circulación de las aguas.
La riqueza hídrica, es de gran importancia física, humana y económica, para cualquier región del mundo, si se observa el mapa físico de nuestro departamento vemos un sistema lacustre abundante y ramificado que brinda aguadas abundantes en cantidad, lo que hace a la zona rica en propiedades para los cultivos y la cría de ganado.

Soriano cuenta con las tierras más ricas del país para la agricultura. Entre sus rubros productivos se destacan el ganado vacuno y ovino, trigo, lino, girasol, sorgo y avena. Existen industrias lácteas y vinícolas, de papel y molinos harineros. Aunque el pastoreo de ganado, que se beneficia en parte en la producción de forrajes (maíz, avena, alfalfa) y en las praderas artificiales, ocupa áreas importantes, Soriano figura entre los departamentos del país de mayor producción cerealera.
El departamento de Soriano cuenta con tres ríos de singular belleza, dos de los cuales lo bordean, el Uruguay y el Negro, y otro que lo atraviesa, el San Salvador. Aquí en la esplendorosa hermosura de éstos ríos, están las principales y casi únicas posibilidades de desarrollar un turismo especial y creciente.
El río Negro, como el San Salvador y el Uruguay, cuenta con lugares magníficos para campamentos, de fácil acceso por tierra y por agua. La pesca es variada y abundante en sus ríos y arroyos. Dorados, boga, tararira, Bagre, pejerey, surubí, mojarras, son entre otras las especies


más conocidas y más cotizadas



DOLOMBÉ: comparsa de Dolores, que alegra las fiestas populares y de carnaval

utu Dolores






Escuela Nº84,Muelle de la Concordia , distante a 25 km de Dolores. En esta escuela fui directora y maestra durante 13 años (1994-2006






1994- Artesanal de cuero, obsequio en visitas didácticas a Paysandú








1996- se recordaron 65 años de fundación de esta escuela, se reunió a ex-alumnos mayores de 50 años, bajo el lema: "Día del reencuetro". Asistieron tambien maestras de otras genraciones
se obsequió a los ex- alumnos como recuerdo de esta jornada.







Desde 2006 estoy trabajando con Directora en la Escuela Nº 64, rural de Paso de la Arena. Está a 2 km. de Dolores. Asisten promedialmente 70 alumnos. Somos 4 maestras.







obsequio para integrantes de Comisión Fomento 2006


































No hay comentarios: