jueves, 25 de diciembre de 2008

BANCOS

Un banco es una institución financiera. Es un establecimiento público cuyos servicios tienen que ver con el asunto de préstamos, créditos, cambios, etc.





El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) se crea el 24 de marzo de 1892, sobre la base de la Sección Hipotecaria del ex-Banco Nacional de la República Oriental del Uruguay. La Institución comienza a funcionar con el asentimiento de accionistas y tenedores de cédulas y de títulos hipotecarios, y un aporte estatal consistente en cuatro millones de pesos en deuda pública, concedidos en propiedad.

En 1947, inicia sus actividades el Departamento Financiero de la Habitación. La filosofía de la ley que lo origina es la de solucionar el problema habitacional sobre la base del fomento y la defensa del ahorro



Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito (COFAC)

COFAC tiene sus antecedentes en las Cajas Populares, instituciones que aparecen en nuestro país en el año 1902, bajo la forma jurídica de sociedades anónimas, pero un fuerte sentido localista y solidario


Cooperativa ACAC


Es una Cooperativa de ahorro y crédito por capitalización que se rige por la legislación vigente y se guía por la filosofía, principios y valores de solidaridad, ayuda mutua y democracia del movimiento cooperativo. El cuerpo social se caracteriza por su amplia diversidad social, cultural y económica, que se integra con profesionales, empleados, obreros, maestros y profesores, pequeños empresarios del comercio, la industria y los servicios, productores rurales, jubilados, estudiantes..
LLAVEROS PERTENECIENTES A BANCOS COLOMBIANOS
me fueron enviados desde ahi por otro gran coleccionista; Camilo Prieto
..
pertenecen a aseguradoras Argentinas

No hay comentarios: